El electroimán de accionamiento es aquel mediante el cual, a través de un campo magnético (generado por una bobina) se produce la atracción del tragante “T” haciendo contacto con el nucleo “U” produciendo una fuerza capaz de accionar todo tipo de mecanismos. Para la vuelta a su posición original, el mismo debe contar con ayuda externa como lo puede ser un resorte, la fuerza propia del mecanismo o simplemente con su colocación para que caiga por la fuerza de gravedad (dado vuelta)


Usos

Si bien la principal función del electroimán  es la de accionar mecanismos, puede ser usado para otros fines. Por lo general, son utilizados para los frenos de motores (como por ejemplo, accionar el freno de un ascensor o el de una cortina de enrrollar), abrir o cerrar electroválvulas (ej. válvula desagote lavadora Marva o Refe), cerraduras de camiones que trabajen con corriente continua, automatizar balancines accionando el pedal, industria gráfica, dispositivos de seguridad, etc. Como mencionamos anteriormente, sus usos son muy variados lo que lleva a poder utilizar los electroimanes de accionamiento para infinidad de aplicaciones.


Caracteristicas

Los electroimanes GUIDAM son 100% industria nacional. Se utiliza materia prima de primera calidad para su fabricación, por lo que sus productos son confiables de la mas alta durabilidad. A sus piezas metálicas se les realiza un tratamiento anti-corrosión (electrolítico),  con el fin de evitar la misma. Por otra parte, las bobinas son tratadas con barniz dieléctrico logrando la aislación e impermeabilización que necesitan.